Un corazón nuevo

01

 

Esta semana queremos compartir contigo algo que llamó nuestra atención y que estamos seguras sucederá en tu vida. ¿Recuerdas el momento cuando Saúl fue escogido por Dios para gobernar el pueblo de Israel?  Si lees 1 Samuel 9 encontrarás que cada suceso que tomó lugar en la vida de Saúl fue planeado por Dios con anticipación.

Saúl, antes de ser ungido como gobernador, ya había sido elegido por Dios. No tuvo que hacer nada, y lo mismo sucede contigo! Acompáñanos a leer Romanos 8:29-30: “Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a Él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con Él; y luego de ponerlos en la relación correcta con Él, les dio su gloria”. 

Dios desea posicionarte de tal manera que tengas una relación con Él, pero no desea que tengas cualquier tipo de relación, sino que desea que tengas una relación correcta con Él. Para tener una relación correcta con Dios es necesario que lo conozcas por quien Él es y no por lo que otras personas te han dicho acerca de Él.

Hoy queremos invitarte a que experimentes y lo conozcas. En Juan 16:13 (NTV) dice: “Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad”. En Romanos 8:14 (RVR1960) leemos: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. El Espíritu Santo te mostrará y revelará el corazón del Padre.

Si regresamos al momento en que el Espíritu Santo desciende sobre Saúl veras que sucede algo sobrenatural:

  • Más adelante, leemos acerca de las instrucciones que el Profeta Samuel le da a Saúl: »Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando.En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente». 1 Samuel 10:5-6 (NTV)
  • »Mientras Saúl se daba vuelta para irse, Dios le dio un nuevo corazón, y todas las señales de Samuel se cumplieron en ese día». 1 Samuel 10:9 (NTV)

…dice que el Espíritu Santo lo transformó en una persona diferente y también leemos que Dios le dio un nuevo corazón.

Dios no solo está interesado en que cumplas el propósito para el cual fuiste creada, sino que también está interesado en transformar tu vida y tu corazón.

Es tiempo de olvidar tu pasado, es tiempo de olvidar tus errores y es tiempo de dejar tus temores atrás. Atrévete a conocer a Dios, permite que el Espíritu Santo te guíe y verás que no solo serás transformada en una persona diferente, sino que también pondrá en ti un corazón nuevo para que puedas recibir más de Su amor, bondad, fidelidad, misericordia, etc. y cuando hayas experimentado y recibido de Él, estamos seguras que te moverás a ser de bendición a las personas que te rodean.

Comentarios