Sintiendo la lejanía de Dios

woman reaching the sky
Me imagino que alguna vez te ha pasado, esos días que sientes que todo te sale mal. Muchas veces tratamos de tener una mente positiva, sin embargo desde que despiertas hay cierta tensión en el ambiente que te hace sentir una incomodidad extraña dentro de ti. Puede ser por pensamientos feos que no dejan de rondar por tu mente, tal vez alguna enfermedad en tu cuerpo o en tu familia, problemas en el trabajo con tus jefes o problemas del corazón. Déjame decirte que no estas sola y todos hemos pasado por esos momentos difíciles, puede ser que para unos sea mas duro que para otros, pero siempre tu personalmente serás probada en algo que te cuesta, es por eso que es tan difícil el momento de prueba, es una batalla personal, es del corazón, fortaleciendo tu fe cuando nada parece estar en su lugar y pareciera  que nunca lo estará.
En esos momentos de frustración y de dolor, en los momentos de espera cuando sentimos que Dios no nos escucha, cuando necesitamos un abrazo y no lo encontramos, un consejo tal vez o simplemente alguien que nos escuche pero no está, quiero recordarte que Dios ESTÁ AHI. Has sentido que él está lejos? has sentido un vacío, como si estuvieras sola luchando con tus propias fuerzas una batalla que se sale de tus manos? has sentido cuando todo por lo que luchabas se derrumba en un segundo? Aún ahí Dios está y su amor nunca te abandona.
En salmos 139 habla de esto, en el verso 7 dice: “¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y a dónde huiré de tu presencia?” en cualquier lugar donde te encuentres, aunque sea el lugar mas escondido y mas oscuro, aún ahí te guiará su mano (v.10).
Satanás viene a robar nuestra paz y nuestros sueños, a traer acusación y a juzgarnos una y otra vez por nuestro pecado, de eso debes estar segura y muy alerta! Pero recuerda en esos momentos que aunque no sientas a Dios, él está ahí, aunque no lo escuches, él si! y puedes descansar en que él no se cansa de ti ni se aleja, sino que es constante, desea formarte en una mayor dependencia de él y fortalecer tu fe para que tu permanezcas cerca de su corazón!! eso es lo que quiere! En 2da Coríntios 4:17 dice:
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Levántate y sigue creyendo por lo que viene, y recuerda siempre que Dios prometió estar contigo todos los días, hasta el final. Camina en poder, con autoridad y en victoria, es momento de descansar en Él, búscalo en el secreto y TODO lo demás será añadido a tu vida.
Comentarios