¿Quién es Dios para tí?

pexels-photo-356079

Si el día de hoy alguien te preguntara “¿quién es Dios para tí?” ¿cuál sería tu respuesta? Estamos seguras que cada respuesta será diferente y es probable que tu respuesta esté relacionada con una experiencia en donde conociste quien es Dios para ti. Por ejemplo, si en el pasado atravesaste dificultades económicas y experimentaste la provisión sobrenatural de Dios en tu vida, negocio y familia, seguramente tu respuesta será que Dios es tu proveedor o talvez atravesaste momentos de dolor y angustia y experimentaste la paz de Dios, seguramente tu respuesta será que Dios es tu paz. Si atravesaste alguna enfermedad y experimentaste un milagro de sanidad, seguramente tu respuesta será que Dios es tu sanador.

Sin embargo, talvez al leer estos ejemplos piensas que tu no has tenido ninguna experiencia con Dios, pero si tan solo prestas atención y meditas en Su palabra sabrás que Dios es tu creador y el hecho de que tengas vida hoy te permite experimentar y testificar de Su poder. Dios es tu Salvador y el hecho de que haya entregado a Su único Hijo por ti te permite experimentar Su salvación. Y así, podrás encontrar muchos más ejemplos acerca de quien es Dios.  Te invitamos para que puedas meditar en Su palabra y permitas que sea el Espíritu Santo quien te guíe, muestre y revele quien es Dios.

En 1 Juan 4:8 leemos que “Dios es amor” y en 1 Corintios 13:4-7 encontramos la definición de lo que es el amor y, si sustituímos la palabra amor por Dios, leemos lo siguiente:

Dios es paciente, es bondadoso. Dios no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Dios no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Te invitamos para que puedas pasar tiempo en Su presencia y experimentar Su gran amor por tí. Descansa en esta palabra: Dios te ama! Dios es paciente, Dios es bondadoso, Dios todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta… ¡esto y mucho más es tu Dios!

Comentarios