no se trata de mi

01

La semana pasada tuve la oportunidad de escuchar el testimonio de una mujer que fue diagnosticada con cáncer y cómo, a pesar del dolor, la desesperanza y las dificultades creyó y el Señor la sanó. Ella nos compartió varias anécdotas, pero una de las cosas que más me impresionó fue una frase que hoy quiero compartir contigo: “al final de este proceso entendí que no se trata de mí”…

Esa frase se quedó grabada en mi corazón y en estos días he estado meditando en lo importante que es reconocer que no se trata de mí, sino de El. Hoy en día vivimos en una cultura enfocada en el “yo”.  La sociedad nos enseña que todo en esta vida se trata de “mi” y, poco a poco hemos ido cayendo en la trampa de tener una conciencia bastante egoísta en donde “yo” soy primero, segundo y tercero. Pero Jesús, en la Biblia, enseñó lo siguiente:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37

El es lo más importante! No permitamos vivir una vida en la que todo gire alrededor de nosotras, sino busquemos que lo más importante sea El! Los discípulos y las personas cercanas a Jesús entendieron esto… ellos sabían que vivían por la causa de Cristo, que vivían para reflejarlo a El! El Apóstol Pablo dejó escrito lo siguiente:

Por tanto, nosotros todos…
reflejamos como en un espejo la gloria del Señor
.
2 Corintios 3:18 NVI

Cuan importante es reconocer que TODO lo que somos, y lo que un día llegaremos a ser, es por El y para El! Busquemos ser como esos espejos que reflejen la gloria de Dios! Al reconocer que no se trata de ti, sino de El, verás la vida desde otra perspectiva; sabrás que TODO en esta vida debe de buscar glorificar a Dios.  Hoy quiero recordarte que no se trata de ti… no se trata de mí, sino de El!

Comentarios