Llegó para Quedarse

women hug

Ya casi llegó la celebración de la Navidad y en muchos lugares seguramente empezaste a escuchar canciones navideñas, historias del nacimiento de Jesús, aún discusiones de que si se debe o no celebrar la Navidad. Pero yo no vengo a hablarte de eso hoy. Este será un mensaje fresco y diferente, una palabra que no solo marcará esta época sino todo el año que esta por venir, y eso es muy emocionante.

Salimos, muchos compran regalos, comparten con su familia, es época de canciones que reviven recuerdos, de comidas que podemos disfrutar sin mucho correr de todo el año, de convivios y mas convivios y sobre todo de estar agradecidos por que Jesús vino a esta tierra a morir por nosotros. Muchas veces empezamos a creer las mentiras de la publicidad, no es que sea malo celebrar, sino que empezamos a preocuparnos por que regalos vamos a comprar y que comida vamos a comer cuando eso debería de ser lo de menos. Hoy quiero que verdaderamente reflexionemos sobre como el Dios del universo vino a este mundo, se despojó de su naturaleza, se hizo hombre y sufrió, te imaginas eso? El Rey de las galaxias por amor a ti y a mi, prefirió dejar su eternidad por limitarse a los tiempos humanos, sufrir dolores y cansancio, pasar pruebas de carácter y de identidad (Mateo 4) porque nos amó y sabía que era necesario para que algún día volviéramos a estar juntos. Es una gran historia de amor!

La Biblia narra que el nacimiento de Jesús fue anunciado a los pastores de ovejas por los ángeles.

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:8-11

Era el mismo Dios naciendo en la tierra para vivir en medio de los hombres, ¿Puedes imaginarte eso? Nació Jesús, Emanuel que significa “Dios con nosotros”,  el Salvador de la humanidad! el que vino a restaurar lo que se había roto y a buscar a los que estábamos perdidos!

Es tan maravilloso tratar de comprender el amor de Jesús tan grandioso por nosotros que vino y sufrió, cuando muchas veces nosotros estamos en dificultad y nos quejamos, Jesús sufrió VOLUNTARIAMENTE por amor.

Jesús caminó sobre la tierra, proclamando la salvación que por el venía y murió y resucitó para nuestra salvación al terminar su ministerio. Pero quiero que entendamos algo y es que cuando Cristo resucitó, les dijo a sus discípulos que no se preocuparan porque les dejaría al Consolador, que es el Espíritu Santo.

Esto es algo importantísimo en lo que podemos reflexionar en esta época y es que Jesús nació, si, lo aceptas en tu corazón y crees en su salvación? ok, ahora tienes que saber que el vino a la tierra para quedarse en tu vida (TODOS LOS DIAS DE TU VIDA), para nunca dejarte ir. El dejo a su Espíritu Santo no solo para convivir con nosotros en Navidad, sino todo el año. El vino para que lo celebremos todos los días, para que descansemos en su amor y para que tengamos paz en medio de este mundo al cual no pertenecemos porque le pertenecemos a El. Necesitamos caminar con la confianza en que somos hijas, chicas, somos un TESORO ESPECIAL! todo ese sacrificio fue por ti! Así que por favor, cuando vengan pensamientos de soledad, transfórmalos con la verdad de Cristo. Eres única, hermosa y no vives para estresarte por las cosas de este mundo sino para cumplir un proposito eterno todos los días de tu vida. Atrévete a soñar y a caminar junto con Jesús y toda tu vida será una celebración de Navidad.

Comparte este post, deja tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Facebook e Instragram: EllaEsGt

Comentarios