Guiadas por el Espíritu Santo

Seguimos, como nuestro post anterior, hablando de las decisiones. Que necesario nos es tener VISIÓN en nuestras vidas para saber que es lo que queremos, y que mejor, para saber lo que necesitamos!

El tomar decisiones muchas veces es difícil, pensamos en todas las posibilidades, no es así? que pasa si tomo esta decisión o si tomo la otra… ¿a quién afectare?… ¿qué haré después de eso? Tomar decisiones nos abruma y nos da miedo, pero hoy quiero recordarte que no estas sola! Tenemos al Espíritu Santo que nos guía y dirige cada uno de nuestros pasos si se lo permitimos.

  1. Tienes que saber que eres HIJA DE DIOS, y que si es así, el Espíritu Santo vive dentro de ti. En Romanos 8:9 dice “ Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. “ Si Él esta contigo, debes aprovecharte de esa oportunidad, no debes tomarlo a la ligera sino saber que Él merece atención, merece que vivas en santidad y que cada decisión que tomes debe ser para agradarlo a Él.
  2. Tienes que estar segura que el Espíritu Santo te ayudara a tomar las decisiones correctas. En Romanos 8:14 y 15 dice “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !Abba, Padre! “

Si tenemos a su Espíritu que nos guía no tendremos temor de lo que venga, creemos y confiamos que su voluntad es buena, agradable y perfecta para nuestra vida y que a los que le amamos todas las cosas ayudan para bien. Debes tomar decisiones con sabiduría, inteligencia, leyendo la Biblia y pidiendo consejo de personas sabias. Así enfrentarás lo que venga con valentía, sin miedo a lo que pueda suceder porque serás llena del poder y la autoridad de Dios, estarás segura que es Él quien ha preparado un camino hermoso para ti.

Esa es la forma como tenemos que vivir, no tengas miedo, no te apresures a tomar decisiones sin consultarle a Él; Él sabe que es lo mejor y te guiará todos los días por el mejor camino, permítele hoy entrar en tu vida y tomar el control, hasta de las cosas más pequeñas. Él lo quiere hacer porque te ama y quiere siempre lo mejor para ti.

Entrégale hoy tu camino para que Él sea quien lo dirija, descansa y se feliz porque lo que viene para ti es mucho más grande de lo que has imaginado!! Él te lleva de la mano.

Comentarios