El Regalo de la Amistad

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 1.19.21 p.m.

Yo se que no soy la única que he pasado esta situación. Muchas veces nos hemos sentido solas, nos hemos quejado porque no recibimos frutos de personas en las que hemos sembrado con amor, nos sentimos frustradas porque las cosas no suceden como esperábamos o en los momentos en los que hemos necesitado ayuda o consejo, nadie ha estado ahí para ti.

En estos momentos traigo a mi mente muchos amigos y amigas con las que he compartido a lo largo de mi vida. Un día conocí una persona en mi lugar de trabajo, comenzamos a platicar y nos hicimos muy amigas. Empezamos una relación de esas que tu piensas que van a durar toda la vida. Almorzábamos juntas, nos aconsejábamos, animábamos y orábamos juntas, nos reíamos y contábamos secretos. Sin embargo, un día nos apartamos y por circunstancias de trabajo y malos entendidos nos dejamos de ver y lo que pensábamos que iba a durar mucho tiempo, terminó en unos pocos años.

De esas amistades te encontrarás muchas  a lo largo de tu vida. Muchas veces las relaciones tar fuertes se rompen por falta de perdón, por malos entendidos, por que alguna de las dos personas cometió un error y se siente rechazada. Muchas veces en tu mente creas historias que tal vez no son ciertas y eso te lleva a romper una relación de amistad. Muchas veces, estoy segura, damos por sentado las amistades que Dios nos ha regalado y dejamos de ponerle atención y de mostrarnos agradecidas por lo que tenemos.

Dios en su Palabra nos manda a amarnos unos a otros, a perdonarnos como El nos ha perdonado. Jesús mismo nos ha mostrado una amistad que lo perdona todo, que es fiel y que permanece. ¡Qué gran ejemplo y esperanza tenemos en Jesús!

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Romanos 12:10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Qué importante es buscar amigas que te aconsejen, que te hagan crecer, que te motiven a tener visión y a acercarte mas a Dios y también es muy importante poder decirle “ NO” a esas amistades que solo te drenan y no traen nada bueno a tu vida. 

 Este día te animo a que puedas ver la amistad como un regalo especial de Dios para ti. Se agradecida por las amistades que tienes que sabes que vienen de Él, reconoce los frutos de bendición que has podido recibir de esas personas, bendícelas, ámalas y no las des por sentado. Perdona las faltas que tengas que perdonar y deja todo orgullo atrás ¡No evites amistades pasadas por querer tener la razón! se humilde, pide perdón y acércate llena de amor como Jesús nos manda en su Palabra.

 1 Juan 4:7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

Busca amistades en las que no seas SOPORTADA sino que seas CELEBRADA. Te mereces tener amistades así, reales y nacidas del corazón de Dios.

Comentarios