Descansa en Dios

image

Hoy en día una de las cosas que menos hacemos es tomarnos un tiempo para descansar. Todas tenemos fechas límites de proyectos, compromisos, diseños a presentar, propuestas de negocio a elaborar, etc. Pareciera como sí el reloj nos restará horas! Es por este motivo que queremos compartir contigo acerca de la importancia  de descansar en Dios.  Si te preguntas ¿Cómo puedes descansar en Dios?  Te compartiremos algunas verdades que cambiarán tu forma de pensar y afirmaran tu identidad.

En Salmos 37:3-5 encontramos lo siguiente: “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás (guiarás) de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

Tres acciones leemos en estos versículos:

1. El confiar: es estar seguras

2. El deleitarte:  es gozarte y disfrutar

3. El encomendarte:  entregarte o rendirte

El resultado de estas acciones es lo que provocará que descansemos en Dios. La palabra descansar es sinónimo de reposo y quietud. Sin importar lo que estés viviendo debes descansar en quién Dios es y en quienes somos en El.  En Salmos 46:10 encontramos el siguiente texto: “Estad quietos y sabes que Yo soy Dios”.

Imagina que hermoso es el descansar en medio de situaciones difíciles y saber que nuestro Padre peleará en nuestro lugar y que la victoria le pertenece a El. Eso es lo que el Rey David expresó al escribir en Salmos 139:18  “Despierto y aún estoy contigo”.

Aprendamos a descansar en su palabra, en sus promesas y en su propósito en nuestras vidas.  

Comentarios