Amor para todos

pexels-photo-289701

Hola chicas! Hoy quiero hablarles sobre como nuestro amor debe llegar a, no solo unos pocos, sino a muchos! Leamos estos versículos:

Lucas 10:25-28En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:―Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús replicó:―¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó:―“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”,[a] y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[b―Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

y otro versículo que dice

Mateo 5:46  Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?

Ponte a pensar por un momento, cualquiera puede amar a los que le aman, a cualquiera le es facil hacerle bien a los que le han hecho bien. Te dan un regalo, te dan algún detalle, te prestan algo que necesitabas, nos sentimos hasta comprometidas de poder darles algo a cambio de su favor y amabilidad, del amor que tuvieron hacia nosotras.

Pero dime tu, ¿Cuántas veces has amado a los que te hacen daño?  ¿Cuántas veces te has permitido rechazar el dolor y las heridas que otras personas han causado en ti con tal de ser obediente a Dios (como dicen estos versículos)?

¿Sabes por qué cuesta tanto amar a nuestros enemigos? porque al ser un mandamiento que te lleva a la vida eterna y te hace vivir en libertad es algo donde el diablo siempre va a querer entrometerse. Muchas veces estoy segura que el diablo te ha hecho creer que ESTÁ BIEN ODIAR, está bien tener RENCOR, está bien tener AMARGURA en tu corazón porque otras personas te han hecho daño, pero ¿Sabes cual es la principal razón que Jesús te manda a amar a tus enemigos? es porque cuando guardas rencor y odio la PRIMERA EN SER DAÑADA eres tu.

Hoy te animo a que no des lugar al diablo, no dejes que las heridas dañen tu corazón. Hoy decide perdonar, porque aunque en tu corazón no sientas el deseo de hacerlo, quiero decirte hoy que el perdonar no es un sentimiento sino una DECISIÓN que te hará libre para obedecer a Dios y para AMAR dando frutos de justicia.

Oración: Padre, presento mi corazón hoy delante de ti. Quiero ser obediente a tu Palabra y agradarte en todo momento, por eso te pido que perdones mis pecados y me sanes de toda herida. Hoy decido perdonar a los que me han hecho daño y amarlos como tu me has amado a mi. En el nombre de Jesús, Amén!

Comentarios